No es el más nombrado, si no el que más le conviene a tú bebé.

Después que nació Emiliano, tuvimos que hacer plan canguro, pero: ¡Oh! Sorpresa, de la EPS me aceptaron la afiliación un mes después, calculen la dicha, mi bebé necesitaba oxígeno y plan canguro, nada de eso me lo cubrió la eps por x y y motivos que dieron en ese momento,  yo la verdad no estaba para entrar en temas  legales, y mucho menos para pelear solo quería hacer lo que debía hacer con mi bebé, así que afortunadamente contábamos con nuestro plan de medicina prepagada y por allí nos cubrieron todo. Para hacer el plan canguro, escogimos nosotros los profesionales, entre ellos la pediatra. La primera pediatra que tuvo Emiliano, grande, seria y buena gente, pero si ustedes me lo preguntan no había ese click que uno debería sentir con el pediatra, pues al fin y al cabo es quién realizará los chequeos de los chiquitos y en mi caso quién me ayudaría en mi plan canguro con Emiliano.

 

Como en ese momento no estaba en plan, la verdad, de exigir mucho, solo quería los chequeos de mi bebé. Como todo era tan normal, pues no le di importancia al tema, hasta que a los 4 meses Emiliano se me enfermo y necesite a mi pediatra, y  taran la solución de este fue ofrecerle agua, calculen, recuerdo muy bien que entre nuestra ingenuidad de papás con Sergio dijimos, sí démosle agua, para ver si le pasa y sin saber, lo que se estaba cocinando dentro de Emiliano, una bronquiolitis, ustedes dirán pero como no miro sus costillas, sus fosas nasales, los mocos, mis queridas amigas, aún no lo definimos del todo, pero parece que Emi es asintomático, como yo, entonces no le da fiebre, ni tos, ni alguna señal que nos diga está enfermo, bueno lo único y en lo que siempre nos basamos es lo “chilloncito”, pues Emiliano es muy tranquilo, obviamente llora por cosas necesarias como: comida, pañal o sueño pero de resto es muy tranquilo, pero por esos días estaba más llorón de lo normal y se había vuelto a despertar en las noches, entonces decidimos llevarlo a consulta prioritaria y allí nos atendería otro médico, que por cierto tampoco hizo click con nosotros, en ese consultorio me sentí como la mamá loca y sobreprotectora, que todas somos pero que no necesitamos que no lo digan y mucho menos que no lo hagan sentir,  adicional a eso tampoco dio con el chiste, para él una simple gripa, así que lavado nasal, mucosina y pa’ la casa. Pero yo sabía que algo no estaba bien, así que al día siguiente nuevamente a consulta prioritaria con otra doctora, y allí conocimos a esta dulzura de pediatra, sin exagerar creo que Dios la trajo al mundo específicamente para cuidar de los chiquitines, como verán inmediatamente hicimos click y mientras ella lo revisaba nos hacíamos ojitos con mi esposo, definitivamente ella era lo que queríamos y buscábamos.

 

 

Hubiéramos podido tan solo empezar a llevar a Emi y evitarnos el protocolo que nosotros hicimos jajaja, aún me acuerdo que yo muy tímidamente le dije: “Doctora, ¿Puede usted ser la pediatra de mi Emiliano?, como si le estuviera pidiendo la mano para que se casara con nosotros por el resto de su vida jajajaja y saben que hizo ella en ese momento, que termino de sellar nuestro amor por ella, en la hoja de la formula y las ordenes de exámenes y terapias que le estaba dando a Emiliano, nos escribió su número de celular y nos iba diciendo claro papás me lo traen mañana para monitorear su estado y aunque para muchos es algo exagerado para mí fue perfecto lo vio los 3 días siguientes para controlar que esa bronquiolitis no siguiera avanzando si no por el contrario desapareciera de mi pequeño chiquitin.

 

Y de ahí surgió esta lista, que me parece esencial al momento de decidir acerca de algún médico que deba ver a Emiliano, al fin y al cabo, la relación del médico es con toda la familia mamá, papá y bebé, si no hay click, no hay una buena relación y fluidez en todo. Yo a ella le pregunto desde lo más simple hasta lo más complejo, tratamos de consentirla, porque ella sacrifica sus días de descanso para estar disponible en consultas prioritarias, responder mensajes de mamás que como ustedes, como yo tenemos tantas dudas siendo mamás primerizas.

 

  1. CLICK, bueno yo lo llame click, pueden llamarlo, química, tranquilidad, amor a primera vista jajajaja o sencillamente empatía, como mamás desarrollamos un instinto único y ese mismo instinto es el que nos ayuda a tomar estas simples decisiones.

 

  1. AMABILIDAD, no solo con nosotros de papás, si no lo más importante, como trata a tú hijo, la forma de mirarlo, hablarle y hacerle la consulta más agradable.

 

  1. DISPOSICIÓN, es claro que fuera del consultorio ellos también tienen una vida que hacer, pero pienso que fuera del consultorio nuestros hijos continúan siendo sus pacientes y no estamos excentos de alguna eventualidad, por eso es vital que ellos estén dispuestos a brindar su número celular y atenderlo en caso de ser necesario.

 

  1. PROFESIONALISMO, yo me fijaba de cada pediatra al que vimos, les hable de dos pero realmente vimos tres y el cuarto fue nuestro CLICK, la forma de hablarnos y explicarnos lo que tenía Emiliano, y adicionalmente le iba buscando la matricula profesional por el consultorio.

 

  1. ACTUALIDAD, como ya les conté la primera pediatra ante la enfermedad nos remitió a la vieja guardia del agua, por lo que Emiliano era tan pequeño, pero lamentablemente él en ese momento necesitaba algo más fuerte y me refiero a actualidad a que sea un pediatra que este a la vanguardia de lo que pasa en la sociedad médica y las actualizaciones que esta tiene en exámenes, medicamentos, tratamientos; pues de nada sirve que cumpla con los requisitos anteriores y no esté actualizado y vaya al día de los progresos médicos, metodologías de crianza y desarrollo.

 

Bueno esto fue en lo que yo me base para quedarme con mi pediatra y no conformarme, con el que creí me tocaba, como siempre nuestro instinto de mamás nos ayuda a tomar las decisiones para nosotros y nuestros hijos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: