Mis Recomendados – PABLO

La primera serie Infantil de NatGeo interpretada por un niño caleño con trastorno del espectro autista.

Está serie será estrenada en exclusiva por NatGeoKids, es la primera serie infantil protagonizada e interpretada por niños y jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA) que tiene como propósito concientizar y promover la diversidad, la integración y la conversación sobre un trastorno que se estima afecta a 1 de cada 70 personas.

 

El principal distintivo de”PABLO” es que fue escrita en colaboración con jóvenes talentosos con autismo que proporcionaron historias originales, inspiradoras y entretenidas para reflejar las experiencias de vida de los niños con autismo. La serie sigue los pasos de un pequeño de 5 años, muy inteligente y artístico, cuyos dibujos imaginativos cobran vida en el “Mundo del Arte”, una creación de su imaginación que le permite transformar los desafíos cotidianos en aventuras fantásticas para encarar el mundo real con seguridad.

Para representar auténticamente las experiencias que atraviesan día a día, las voces de Pablo y sus amigos fueron realizadas por personas con trastorno del espectro autista.  

View this post on Instagram

#ngkazulado

A post shared by Fund. Federico Garcia Villegas (@soydiferentesoycomotu) on

Federico García Villegas, un niño de nueve años de Cali, es el responsable de interpretar al personaje principal: “¡Estoy muy feliz de darle la voz a Pablo! Si los niños ven Pablo, sabrán cómo es el mundo de los niños con autismo, y entonces pueden aprender a tenerles más paciencia, y ser una generación más inclusiva”, afirma Federico con entusiasmo.

Junto a sus padres, Federico tiene una fundación que lleva su nombre, y con la bandera “Soy Diferente, Soy Como Tú” buscan promover la inclusión social de todos los niños con TEA en Colombia y potenciar la conversación alrededor del tema. La fundación nace en el 2017 por iniciativa de Federico y ese mismo año, un video que comienza siendo un proyecto de clase para explicar cómo percibe el mundo y cómo es vivir con Síndrome de Asperger se viraliza con millones de visitas en las redes sociales y llama la atención de todos… ¡Incluso de Nat Geo Kids!

“Pablo nos da la oportunidad para que estos niños puedan desplegar su potencial y expresar su talento como nunca imaginaron. Fede es un pequeño gigante y nos encanta y emociona tenerlo en este proyecto. Él representa a miles de niños que ven el mundo de una forma diferente, y juntos estamos dispuestos a trabajar por un futuro más equilibrado e inclusivo”, comenta Diego Reck, vicepresidente ejecutivo de National Geographic Partners para América Latina.

Asimismo, como parte de esta iniciativa de concientización, a partir del lunes 2 de abril, YouTube Kids tendrá destacada una playlist especial con videos y contenidos referidos a “Pablo” y el autismo.

“Pablo” se podrá ver en Colombia a partir del lunes 23 de abril a la 1 PM, en Nat Geo Kids App & TV.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: