Cuando Emiliano dejó de comer

Muchas publicaciones hablan acerca de “tú eres el adulto”, “tú tienes el control de los sentimientos, tú bebé no”, pero levante la mano la primera mamá que cuando su hijo deja de comer se queda tranquila esperando a que coma, ¡sin pite de preocupación o desespero por conseguir que coma!

inapetencia infantil
Imagen tomada de El Noticiero de Montse

Somos humanas y al momento en que nuestro pequeño retoño deja de comer nos transformamos porque preparamos los alimentos, los servimos y ellos los botan por todo lado, entonces uno dice haber: le prepare los alimentos que más le gustan, le puse todo el amor del caso o así sea le compre el almuerzo ($$$) y él o ella lo está botando, ¿a qué mamá no le saca el malgenio eso? ¿Y cúal va a ser la primera reacción? GRITAR, obvio, por más que queramos luchar con esa tradición arraigada del grito, castigo, golpe. Omitiendo el golpe uno cae en el grito, o por lo menos YO Diana Lorena muto a mamá loca que grita. Resultado: Linda usted puede pararse en las pestañas, si su bebé no quiere comer, no lo va a hacer y lamento informarle algo, así usted le quiera embutir, untar o lo que sea, nada va a cambiar, porque no le va a alimentar igual a cuando come con gusto, no va a sentir ese agrado por comer, como en otro momento, por el contrarío hacemos meritos para que le coja fastidio a la hora de la comida, tanto ellos como nosotros, al menos eso era para mí, veía la hora del almuerzo y uy nooooo! Llamaba a mi mamá, en serio no se las abuelitas como hacen, de verdad, que paciencia, aunque aún así no comia. jajaja.

Entonces no se de mala vida, déjelo, miren fui al pediatra (porque soy la mamá que lo consulta todo con la pediatra) y lo revisó, y para mi sorpresa al subir a pesarlo, “jajaja subió de peso mamá, esta perfecto”. Tranquila esta etapa es normal ellos disminuyen su apetito a medida que van creciendo y se vuelven mas selectivos para comer, lo que antes amaban, ya deja de parecerle sabroso, el plato en el que le servían ya no es tan atractivo, hay tantas posibilidades y ellos son tan visuales y yo sé, algunas de ustedes estarán diciendo que poco de pendejadas para alimentar un hijo, y YO lo pienso o bueno lo pensé cuando me lo dijo, antes tocaba la misma taza porque los papás de uno no compraban más y ahí le tocaba a uno, pero los niños de ahora son totalmente diferentes, nosotras como mamás o como padres somos diferentes y hemos hecho todo de otra forma, entonces ¿Por qué en ellos habría de ser distinto?

Así que no hay que presionarlos para que coman, incluso si creen que gastan más energía ahora que caminan, bailan, brincan, suben, bajan y demás. Consumen lo que necesitan consumir, hay niños que talvez no necesitan tanto “combustible” para su ritmo de crecimiento, en esta etapa ya no podemos decirles cuanto comer, pero si podemos elegir que queremos que coman, ofreciéndole alimentos sanos en cada comida y hacernos fuertes, porque en nuestro afán de querer que coman, los llenamos de galletas, dulces o lo que sea que reciban de comida y esa no es la idea.

Así que mientras grite, juegue, se vea sano y esté feliz ¿Qué más da si antes comía todo un plato y ahora solo la mitad? Considero que ellos son más inteligentes para comer de lo que creemos, comen para saciarse no para quedar llenos, que es a lo que estamos acostumbrados. Igual siempre, siempre que algo les preocupe más de lo acostumbrado ni sientan pena, ni temor, ni absolutamente nada por preguntar al pediatra cuantas veces sea necesario “Más vale prevenir que curar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: